« Volver a la ficha de la subasta

Vivienda-Dúplex en San Pedro del Pinatar ( Murcia ). FR 30324 del RP. San Javier nº2.

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: MNJCYCES
  • Tipo de procedimiento: Privada
  • Juzgado: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 6 SAN JAVIER - Email: mariajose.lopez.pagan@gmail.com. - Teléfono: 968333669
  • Conjunto de subastas: PWPK8436

Condiciones particulares de la subasta

I.- Requisitos participación subasta.

Para poder concurrir a la subasta será necesario que los interesados en participar, con carácter previo a la misma, efectúen un depósito por la cantidad de 2.000 € en la siguiente cuenta titularidad del Consejo General de los Procuradores de España de CAIXABANK S.A. ES41 2100 5731 7202 0024 0577 a través del carrito de depósitos que estará disponible en el anuncio de la subasta y siguiendo las instrucciones que aparecerán en el mismo. Dicha cantidad no deberá aportarse en metálico, sino por transferencia bancaria a la cuenta habilitada anteriormente indicada.

Una vez que el usuario agregue el justificante bancario de la transferencia del depósito en el Portal de Subastas, se procederá a su validación quedando habilitado para pujar en las subastas asociadas a dicho depósito.

La confirmación del depósito quedará supeditada a la recepción del importe en la cuenta habilitada, no pudiendo ser adjudicatario hasta que no se haya recibido el importe íntegro del depósito.

II.- Intervención partes proceso.

Las partes intervinientes podrán tomar parte en la subasta en todo caso, con independencia de la concurrencia o no de otros licitadores. Ambas partes estarán expresamente exentas de depositar cantidad alguna al efecto, bastando que envíen un e-mail a la cuenta soporte@subastasprocuradores.com comunicando su interés para que se les habilite para intervenir en la subasta.

 

III.- Cesión remate.

Tanto las partes como los terceros intervinientes pueden hacer posturas reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero. La cesión se verificará mediante comparecencia, con asistencia del cesionario, quien deberá aceptarla, y todo ello previa o simultáneamente al pago o consignación del precio del remate, que deberá hacerse constar documentalmente.

 

IV.- Duración subasta.

El  periodo para la  presentación de ofertas será de 30 días naturales desde la  apertura del  periodo apto para la  licitación. Ello no obstante, la subasta se prorrogará automáticamente dos minutos si, dos minutos antes de su finalización, algún usuario incrementare la última postura, y así sucesivamente hasta que los usuarios dejen de realizar pujas en los últimos dos minutos adicionales.

 

V.- Suspensión subasta.

La suspensión de la subasta por un período superior a quince días llevará consigo la liberación de los saldos retenidos, retrotrayendo la situación al momento inmediatamente anterior a la publicación del anuncio. La reanudación de la subasta se realizará mediante una nueva publicación del anuncio como si de una nueva subasta se tratase.

 

VI.- Tipo de la subasta y puja mínima.

El tipo a efectos de subasta del bien es el que se fije en la tasación existente descontando la carga existente y el que aparece reflejado en la página www.subastasprocuradores.com.

El bien no podrá ser adjudicado por este cauce por precio inferior al 70% de su valor.

 

VII.- Repetición de la subasta.

Concluida la  subasta sin la  realización del bien,  se podrá repetir el proceso de venta en subasta pública siempre con respeto a las bases mínimas establecidas, dentro del plazo de intervención de la entidad especializada.

Igualmente  concluida la repetición de la realización sin la realización del bien, a petición del ejecutante y siempre que la entidad especializada justifique que no ha podido realizar su cometido por estar el precio de salida fuera del precio de mercado, podrán instarse nuevas repeticiones con rebaja del tipo del 70% previsto en este apartado, en este caso previa autorización judicial.

 

VIII.- Desistimiento del adjudicatario.

Para  el  supuesto de  que el  mejor postor  designado  adjudicatario  desistiese de su mejor oferta, la  entidad  especializada  designada,  con independencia  de  su  derecho  a  exigir  las  responsabilidades  que  procedan por  incumplimiento del  antedicho mejor postor (en la forma que se  establezca en el  régimen legal vigente y  normativa aplicable), podrá  solicitar al  Juzgado la  declaración de adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada por el orden de sus respectivas posturas, siempre que se haya superado la puja mínima.

 

IX.- Información y resultado de la subasta.

En la fecha del cierre de la subasta y a continuación de la misma, cuando se registre una puja que cubra el tipo mínimo exigido para la realización del bien,  el Ilustre Colegio de Procuradores de Murcia remitirá al Letrado de la Administración de Justicia y a las partes información de cuantas pujas se han recibido durante el transcurso del proceso de licitación, incluyendo los datos personales de los licitadores que han concurrido a la subasta y del mejor postor.

 

X.- Devolución de los depósitos consignados para participar en la subasta.

Terminada la subasta, se liberarán o devolverán las cantidades consignadas por los postores en la cuenta indicada en el plazo de diez días hábiles desde la finalización de la subasta, excepto lo que corresponda al mejor postor, que se reservará en depósito como garantía del cumplimiento de su obligación y, en su caso, como parte del precio de venta.

Las devoluciones siempre se harán a quien efectuó el depósito con independencia de si hubiera actuado por sí como postor o en nombre de otro.

En caso de que finalmente el que resultare adjudicatario desistiese de su postura, perderá el depósito efectuado, reintegrándose el mismo a los fines de la ejecución, y descontando en su caso los gastos en que hubiera incurrido la entidad especializada.

XI.- Existencia de cargas registrales.

Que conforme a la certificación registral que obra en los autos, y la certificación de saldo deudor,  la finca objeto de subasta se encuentra gravada con las siguientes cargas:

Hipoteca a favor de BANCO BILABO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. Importe pendiente de pago a 22 de mayo de 2019: 38.496,79 €. El adjudicatario deberá hacerse cargo del pago de la cantidad que reste.

 

XII.- Información sobre la situación posesoria. Existencia de ocupantes en el inmueble. Tercer poseedor

La finca objeto de subasta se encuentra libre de ocupantes.

Quien resulte adjudicatario del bien  que se subasta habrá de aceptar el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la postura ofrecida por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

 

XIII.- Visitas o inspección  del inmueble.

Durante el periodo de licitación cualquier interesado en la subasta puede solicitar del Colegio de Procuradores inspeccionar el inmueble o inmuebles ejecutados, quien lo comunicará a quien estuviere en la posesión, solicitando su consentimiento, y organizándose en su caso, jornada de puertas abiertas para que todos los interesados en inspeccionar el inmueble puedan hacerlo.

 

XIV.- Aprobación de remate y adjudicación. 

La aprobación del remate o adjudicación quedará supeditada a la pertinente aprobación mediante resolución del  Juzgado de Primera Instancia número 6 de San Javier.

XV.- Decreto de adjudicación del bien subastado.

Aprobado el remate y consignada, cuando proceda, la diferencia entre lo depositado y el precio total del remate, se dictará por el Juzgado Decreto de adjudicación en el que se exprese, en su caso, que se ha consignado el precio, así como las demás circunstancias necesarias para la inscripción con arreglo a la legislación hipotecaria.

 

XVI.- Entrega del inmueble.

Si el adquirente lo solicita, el Letrado de la Administración de Justicia acordará de inmediato la entrega del inmueble.

 

XVII. Gastos y honorarios de la entidad especializada e impuestos.

Los gastos de la realización  y  de la cancelación de cargas, serán de cuenta y cargo del adjudicatario. Los demás impuestos serán satisfechos conforme a Ley por el adjudicatario.

Los gastos de la entidad especializada, si los hubiera, y los honorarios de la misma serán del 3% del valor de adjudicación más IVA, serán abonados por el adjudicatario y no se detraerán del precio de la puja que haya efectuado.

El abono de los honorarios de la entidad especializada y, en su caso de los gastos sufragados,  se realizará en el mismo instante que se abone el precio de remate.  Los impuestos serán satisfechos conforme a Ley por el adjudicatario.

En el caso de que se suspendiera la subasta por causa imputable a quien propone la suspensión, será de su cuenta los gastos derivados de la organización de la subasta y realización del inmueble. Dichos gastos se fijarán en el 1.5% de la puja mínima del inmueble más IVA.

 

XVIII.- Validez de las notificaciones.

La dirección de correo electrónico que se designe a efectos de comunicaciones por los usuarios ofertantes en la página www.subastasprocuradores.com  será  plenamente válida y eficaz a los efectos de cualesquiera notificaciones a los usuarios posteriores realizados por la entidad especializada designada.

 

XIX.- Publicidad.

Que la publicación de la realización del bien se llevará a cabo a través  del propio portal wwww.subastasprocuradores.com. Mediante información complementaria del bien en la página web del Ilustre Colegio de Procuradores de Murcia, en la página web del Consejo General de Procuradores de España www.cgpe.es y en las redes sociales locales de la provincia de Murcia.

 

« Volver a la ficha de la subasta