« Volver a la ficha de la venta directa

Parcela en Calldetenes, (Barcelona). FR 1894 del RP VIC 1

  • Tipo: Venta directa
  • Referencia: 7D3TRJ17
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 7 DE BARCELONA
  • Nº autos: 556/18
  • Conjunto de ventas directas: 9HH9PH49

Condiciones particulares de la venta directa

 

CONDICIONES PARTICULARES VENTA DIRECTA

 

 

1.- La venta directa es del siguiente inmueble que a continuación se relaciona:

 

Finca Registral del Registro 1894 de la Propiedad de Vic Uno.

 

Se incluye Nota Simple informativa de la mencionada finca registral.

 

 

2.- El bien se vende libre de toda carga, salvo los derechos reales limitativos de dominio y las cargas derivadas de créditos no incluidos en la masa pasiva.

 

 

3.- La venta directa no requiere autorización judicial ya que el auto aprobando el plan permite que el administrador concursal proceda a la venta.

 

 

4.- La valoración es de 1.349.427 euros. El precio mínimo de venta es del 50% del valor de tasación (674.714 euros). Si la oferta fuera inferior, estas ofertas serán transmitidas al acreedor con privilegio especial para, en caso de ser aceptadas por éste, proceder a la venta de la finca. La parte del crédito especialmente privilegiado que no se cubra pasaría a ser crédito ordinario.

 

 

5.- Todos los gastos de la venta pública (entre los que se encuentran los gastos notariales y registrales), así como los gastos de la entidad especializada, si los hubiera, y los honorarios de la misma por la gestión de la venta directa serán a cargo del adquirente. Estos últimos honorarios, ascienden al 3% más IVA del precio final de la venta, no se detraen de la oferta y deben satisfacerse aparte por el adquirente a la entidad especializada en el momento de la formalización de la escritura de compraventa.

 

 

 

6.- El importe de la oferta que se realice no incluye los impuestos que se devenguen, que serán abonados por el sujeto pasivo que en cada caso la Ley prevea  (p.e. Plusvalías Municipales serán a cargo de la Concursada). El resto de gastos derivados de la operación serán de cuenta de la parte adjudicataria.

 

 

7.- Todas las ofertas que se realicen se pondrán en conocimiento de la Administración Concursal.

 

 

 

8.- El contenido de la oferta no se publicitará. Del mismo modo, no podrá acceder al contenido de las restantes ofertas de compra realizadas por otros interesados.

 

 

9.- El comprador habrá de aceptar el estado físico y jurídico en que se encuentren los activos, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la oferta realizada por ninguna circunstancia, teniendo éstas carácter irrevocable. La presentación de ofertas implica la renuncia al ejercicio de la acción de saneamiento por evicción y vicios ocultos de la cosa vendida.

 

 

10.- La presentación de ofertas requiere el registro previo en la página web www.subastasprocuradores.com debiendo cumplir con las exigencias de identificación requeridas por el indicado portal electrónico.

 

 

11.- El período de recepción de ofertas finalizará en el momento en el que el titular del bien acepte la que más le satisfaga, siempre y cuando se haya realizado la oferta cumpliendo las premisas que se establecen en los párrafos anteriores.

 

 

12.- El pago del precio se realizará en el día, hora y lugar que señale el titular de los bienes. Asimismo, el titular de los bienes establecerá la Notaria que realizará las escrituras públicas de compra.

 

Será la Administración Concursal la que reciba el precio de la venta y proceda al pago del crédito con privilegio especial.

 

Si el adjudicatario es un acreedor titular de un crédito con privilegio especial, éste deberá desembolsar el precio de remate hasta cubrir los créditos con privilegio especial preferentes al suyo propio. En el supuesto de concurrir créditos preferentes que gocen de hipoteca legal tácita sobre la finca, no será necesario el desembolso de los mismos por parte del adjudicatario si éste manifiesta expresamente asumir directamente el pago de los mismos. Una vez cubiertos o asumidos estos, el adjudicatario podrá retener la parte del pecio restante hasta el importe equivalente a su crédito con privilegio especial, en pago del mismo.

 

 

13.- Serán válidas cualesquiera notificaciones efectuadas a los usuarios que hayan realizado ofertas en la dirección de correo electrónico que hubieran designado a efectos de recibir comunicaciones relativas a la venta en la que libre y voluntariamente han participado.

 

 

14.- Los mandamientos de cancelación de cargas serán solicitados por la Administración Concursal, si bien la tramitación de su alzamiento registral debe ser a cargo del adquierente.

 

 

 

« Volver a la ficha de la venta directa