« Volver a la ficha de la subasta

Vivienda unifamiliar pareada en Las Rozas (Madrid). FR 62.467 RP Las Rozas de Madrid nº 1

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: 2Q6HZJRM
  • Tipo de procedimiento: Ejecución hipotecaria
  • Juzgado: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA 1 DE MAJADAHONDA
  • Nº autos: 666/2016
  • Conjunto de subastas: CRTE18Q7

Condiciones particulares de la subasta

1.-Anuncio y publicidad de la subasta: La convocatoria de la subasta se anunciará en el portal de subastas del Consejo General de Procuradores www.subastasprocuradores.com, y, a instancia de la propia entidad especializada, se dará a la subasta la publicidad que resulte razonable.

2. Contenido del anuncio y de la publicidad de la subasta: En el anuncio de próxima subasta, a publicar en www.subastasprocuradores.com, se contendrá, la fecha de inicio y fin de subasta, la oficina judicial ante la que se sigue el procedimiento de ejecución, su número de autos, así como el pliego de condiciones particulares por las que se rige el procedimiento extrajudicial, y cuantos datos y circunstancias sean relevantes para la misma.

3. Depósito para pujar. Para poder concurrir a la subasta será necesario que los interesados en participar, con carácter previo a la misma, efectúen una fianza, en la siguiente cuenta titularidad del Consejo General de los Procuradores de España de CAIXABANK S.A. ES41 2100 5731 7202 0024 0577 por un importe equivalente al 5% del valor a efectos de subasta, INDICANDO LA REFERENCIA DE LA SUBASTA POR LA QUE EFECTÚA EL DEPÓSITO.

Dicha cantidad no deberá aportarse en dinero metálico, sino por transferencia o por cualquier otro medio que permita identificar al postor, e indicando la cuenta a la que quiere que se le reintegre el importe de dicha fianza en caso de no resultar adjudicatario.

Si la transferencia se realiza mediante ingreso en metálico en la cuenta destinataria no se procederá a la devolución de la fianza hasta la identificación de la persona que hizo el depósito.

Las fianzas efectuadas se entenderán realizadas por el titular de la cuenta desde la que se realizan las mismas.

Una vez verificado el ingreso de la cantidad requerida en concepto de fianza, lo comunicará a la entidad especializada enviando un e-mail a la cuenta soporte@subastasprocuradores.com, que procederá a habilitar a dicho usuario para intervenir en la subasta por el bien por el que ha efectuado la fianza.

Finalizada la subasta, a aquellos usuarios que no hayan sido adjudicatarios, se les devolverá la totalidad del importe de la fianza en la cuenta por ellos indicada, en el plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de finalización de la subasta.

Tratándose del usuario que ha resultado adjudicatario, el depósito que hubiera realizado para poder participar en la subasta, quedará a cuenta de la cantidad que tenga el mejor postor por la adjudicación del bien. Una vez que el Juzgado apruebe el remate, se le requerirá por el plazo de 30 días hábiles para que abone el resto del precio en la cuenta designada por la entidad especializada, transcurridos los cuales, quedará sin efecto y perderá la fianza entregada.

Si por cualquier circunstancia dejara de ser el adjudicatario definitivo por causas no imputables a él, se le devolverá el depósito realizado a la cuenta indicada en el plazo de diez días hábiles desde la finalización de la subasta.

En caso de que finalmente el que resultare adjudicatario desistiese sin causa justificada de su postura, perderá el depósito efectuado.

El ejecutante podrá tomar parte en la subasta aun cuando no existan licitadores, sin necesidad de consignar cantidad alguna. Y el ejecutante o los acreedores posteriores podrán hacer postura reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero, la cual se verificará siguiendo los trámites del Art. 647.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

4.- Aceptación de la situación en la que se encuentre el bien objeto de subasta: Quien resulte adjudicatario del bien  que se subasta habrá de aceptar el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la postura ofrecida por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

5.- Duración de subasta: El periodo para la  presentación de ofertas será de veinte días naturales desde la  apertura del  periodo apto para la  licitación. Ello no obstante, la subasta se prorrogará automáticamente si, dos minutos antes de la finalización de la misma, algún licitador efectuase una puja que mejorare la anterior, siendo dicha prórroga de dos minutos adicionales más, y así sucesivamente hasta que los licitadores concurrentes a la subasta dejaren de incrementar el precio de la mejor postura.

6.- Avalúo: El avalúo de los bienes es el que aparece reflejado en la página www.subastasprocuradores.com y se corresponde con la valoración que del mismo se haya realizado en el presente procedimiento valor a efectos de subasta de la escritura pública de préstamo hipotecario que se ejecuta siguiendo Art. 682.2.1º LEC.

7.- Honorarios de la entidad especializada: A tenor de lo dispuesto en el Art. 641.4 de la LEC, los gastos derivados de la participación de la entidad especializada serán de cuenta y cargo del adjudicatario, los cuales ascenderán al 1% del valor de adjudicación más IVA; dicha comisión deberá abonarse en todo caso por el adjudicatario y se detraerá del precio de la puja que haya efectuado. El abono de los honorarios de la entidad especializada se realizará en el mismo instante que se abone el precio de la puja.

8.- Tipo a efectos de subasta: El bien no podrá ser adjudicado por este cauce por precio inferior al indicado en la página www.subastasprocuradores.com. De tal forma que no se admitirán posturas por debajo de ese importe.

9.- Validez de las notificaciones: La dirección de correo electrónico que se designe a efectos de comunicaciones por los usuarios ofertantes en la página www.subastasprocuradores.com  será  plenamente válida y eficaz a los efectos de cualesquiera notificaciones a los usuarios posteriores realizados por la entidad especializada designada.

10.- Aprobación de remate: La aprobación del remate o adjudicación quedará supeditada a la pertinente aprobación mediante resolución del Juzgado competente. El rematante habrá de consignar en la cuenta del CGPE el importe de la postura, descontando el importe de la consignación, en el plazo de cuarenta días hábiles desde la notificación del Decreto aprobando el remate. Una vez se consigne por parte del adjudicatario el precio del remate en la cuenta del CGPE, éste procederá a ingresar en la cuenta de Depósitos y Consignaciones la cantidad obtenida, descontando los gastos efectuados y lo que corresponda a aquéllas por su intervención, que ha quedado fijado en una cantidad equivalente al 1% del precio de adjudicación.

Aprobado el remate y consignado, cuando proceda, en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones, el importe total del remate, se dictará el oportuno Decreto de adjudicación.

11.-  Situación posesoria: En caso de que, antes de iniciarse la subasta, se tuviere constancia de la existencia de personas, distintas del ejecutado, que ocupen el inmueble embargado sin estar legitimados para ello, el Tribunal declarará que el ocupante no tiene derecho a permanecer en el inmueble, una vez que éste se haya enajenado en la ejecución, siguiendo lo dispuesto en el Art. 675 de la LEC. 

12.- Quiebra de la subasta: Para  el  supuesto de  que el  mejor postor  designado  adjudicatario  desistiese de su  mejor  oferta, la  entidad  especializada  designada,  con independencia  de  su  derecho  a  exigir  las  responsabilidades  que  procedan por  incumplimiento del  antedicho mejor postor (en la forma que se  establezca en el  régimen legal vigente y  normativa aplicable), podrá  solicitar al  Juzgado la  declaración de adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.

13.- Subasta desierta: Concluida la  subasta sin la  realización de los  bienes,  se solicitará al Juzgado pertinente, autorización para repetir una o más veces el proceso de venta en subasta pública siempre con respeto a las bases mínimas establecidas en los apartados anteriores;

14.-Pago de impuestos: Los impuestos serán satisfechos por el adjudicatario.

15.- Cláusula de cierre: En lo no dispuesto en este pliego, regirán las normas y usos del Consejo General de Procuradores de España, siguiendo lo dispuesto en el Art. 641.2 LEC.

« Volver a la ficha de la subasta