« Volver a la ficha de la subasta

Edificio en Avenida La Paz 37 de Xirivella

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: BNSTAPBE
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº1 DE VALENCIA
  • Nº autos: 1377/2013
  • Conjunto de subastas: GGP9BFV7
  • Subasta protocolizada por: Luis Calabuig de Leyva

Condiciones particulares de la subasta

I.- Los bienes objeto de realización son los que se detallan en el Anexo I que acompaña el presente escrito.

II.- La subasta se realizará por entidad especializada a través del Consejo General de Procuradores de España.

III.- La subasta pública de los bienes anteriormente indicados se realizará a través del portal electrónico de ventas y subastas del Consejo General de Procuradores de España www.subastasprocuradores.com.

IV.- Los usuarios serán conocedores en cada momento del importe de la mejor oferta realizada, pudiendo mejorar su importe hasta el momento de cierre de la subasta. Si dentro de los dos minutos anteriores al cierre de la subasta se realiza una puja, la subasta se prorrogará automáticamente dos minutos más, y así sucesivamente hasta que los licitadores dejaren de incrementar el precio de la postura.

Serán de cuenta y cargo del adjudicatario los gastos de venta, entre otros los de notaría, y los impuestos y tasas pendientes de pago de cada elemento, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles de años anteriores y el llamado de Plusvalía, generado por la operación. Asimismo, serán de cuenta del adjudicatario los gastos de comunidad pendientes de pago. El gasto de la entidad especializada será del 3 % del valor por el que se adjudique el inmueble, correspondiendo al adjudicatario el pago de dichos honorarios, sin que dicha cantidad se detraiga del valor de la puja que haya efectuado sino que deberá abonarse aparte en el momento del otorgamiento de la escritura de adjudicación. No habrá importe mínimo de puja.

V.-  Para poder realizar posturas en fase de subasta, será necesario ingresar una fianza por importe del 1% calculado sobre el 50% del valor presentado en la lista de elementos del Plan de Liquidación como valor de mercado (es decir, el 1% se calculará sobre el 50% del tipo a efectos de subasta). La cuenta para prestar la fianza será la abierta por el Consejo General de Procuradores en la entidad CAIXABANK SA, con código IBAN ES41 2100 5731 7202 0024 0577.

A los mejores postores de cada uno de los bienes se les retendrá la fianza hasta que se formalice, en su caso, la adjudicación a su favor. En caso de no ser aceptada la mejor postura por el Administrador Concursal, se devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la comunicación del rechazo de la mejor postura por parte del Administrador Concursal. En caso de que la puja no sea la más alta para cada uno de los bienes, la fianza se devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la finalización del proceso de subasta pública.

VII.- En el caso de los inmuebles arrendados, se dará un plazo de 20 días para que el arrendatario ejerza su derecho de tanteo y retracto.

VIII.- En el caso de no poder formalizar la adjudicación a favor del mejor postor, por circunstancias imputables al mismo, en el plazo de 30 días desde el requerimiento formal, se adjudicaría a la siguiente mejor oferta presentada, en caso de ser aceptada por la Administración Concursal.

IX.- La venta en subasta pública del bien se realizará, en todo caso, en estado de libre de cargas y gravámenes, con excepción de aquellas que sean inherentes a las fincas (tales como servidumbres, afecciones, etc…)

X.- Quien resulte adjudicatario del bien objeto de subasta habrá de aceptar  el estado físico y jurídico en que se encuentre el bien, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la postura ofrecida por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

XI.-. Se determinan como fechas de inicio y fin de subasta así como dirección de URL, las siguientes:

  • Fecha y hora de inicio de todas las subastas: 15/06/2018 a las 12:00h.
  • Fecha y hora de finalización de subasta:
    1. Los inmuebles número 1 a 55 el día 24/9/2018 a las 18:00h.
    2. Los inmuebles número 56 a 105 el día 25/9/2018 a las 18:00h.
    3. Los inmuebles número 106 a 156 el día 26/9/2018 a las 18:00h.
    4. Los inmuebles número 157 a 207 el día 27/9/2018 a las 18:00h.
    5. Los inmuebles número 208 a 264 el día 28/9/2018 a las 18:00h.

Ello no obstante, la subasta se prorrogará automáticamente si, dos minutos antes de la finalización de la misma, algún licitador efectuase una puja que mejorare la anterior, siendo dicha prórroga de dos minutos adicionales más, y así sucesivamente hasta que los licitadores concurrentes a la subasta dejaren de incrementar el precio de la mejor postura.

La subasta se realizará por el Consejo General de Procuradores de España a través de su portal electrónico de subastas www.subastasprocuradores.com.

XII.- El tipo a efectos de subasta del bien será, al menos, el establecido como "valor de mercado" en el Plan de Liquidación.

XIII.- Serán válidas cualesquiera notificaciones efectuadas a los usuarios que hayan concurrido a la subasta pública online en la dirección de correo electrónico que hubieran designado a efectos de recibir comunicaciones relativas a la subasta a la que libre y voluntariamente han participado, ya provengan dichas notificaciones de la Administración Concursal, ya de la entidad especializada que lleve a cabo el desarrollo de la subasta pública online.

XIV.- Para el supuesto de que en cualquiera de los estados previstos para la subasta de los bienes el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos públicos o privados que resulten necesarios para la tradición de los mismos y pago del precio de remate, perderá el depósito que hubiera efectuado, pudiendo la Administración Concursal, con independencia de su derecho a exigir las responsabilidades que procedan por incumplimiento del antedicho mejor postor (en la forma que se establezca en las bases y condiciones de intervención en la subasta pública), declarar adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.

En caso de que la subasta se realizase satisfactoriamente, la aprobación de remate se podrá llevarse  a efecto aun cuando las ofertas no alcancen los porcentajes respecto a los tipos previstos en los Art. 670 y 671 de la LEC.

XV.- En cualquier caso la Administración Concursal se reserva la facultad de desistir de la prosecución del procedimiento de subasta pública si el resultado de la misma, según su criterio, fuere contrario al interés del concurso. Asimismo, la Administración Concursal podrá rechazar la postura final por circunstancias que considere en interés de la masa del concurso.

XVII.- En todo lo no previsto en este escrito, la subasta se regirá conforme a los usos y reglas de la entidad especializada.

XVIII.- Del procedimiento de subasta se levantará un Acta Notarial autorizada por el Notario de Valencia D. Luís Calabuig de Leyva en la que se dará fe de las vicisitudes que se produzcan durante el desarrollo del procedimiento.

XIX.- En esta subasta no hay tipo mínimo sino que las mejores ofertas presentadas serán analizadas y podrán ser aceptadas por la Administración Concursal atendiendo al buen fin del concurso.

« Volver a la ficha de la subasta