« Volver a la ficha de la venta directa

Garaje nº 5 en La Pobla de Vallbona, C/ Virgen Desamparados 38. FR 32737 del RP de Pobla de Vallbona.

  • Tipo: Venta directa
  • Referencia: XX233ZMA
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº1 DE VALENCIA
  • Nº autos: 1377/2013
  • Conjunto de ventas directas: TBRCY96H
  • Venta directa protocolizada por: jAVIER MÁXIMO jUÁREZ

Condiciones particulares de la venta directa

1. Las ventas directas de los bienes se realizarán en estado de libre de cargas y gravámenes, con excepción de aquellas que sean inherentes a la fincas (tales como servidumbres, afecciones…).

2. Deberán formalizarse las ofertas a través de la página web https://www.subastasprocuradores.com/ .

3. El procedimiento de venta será protocolizado mediante Acta Notarial otorgada por el Notario de Valencia D. Javier Máximo Juárez con teléfono 963 51 08 69 y e-mail jmjuarez@notariado.org .

4. Las ofertas serán en “sobre cerrado” (virtual), por lo que el resto de usuarios no podrán conocer su importe. Caso de que un mismo ofertante presentase más de una oferta para un mismo elemento, solo se tendrá en cuenta la de mayor importe teniéndose el resto como no presentadas.

5. Las ofertas tendrán que ser superiores al 50% del valor presentado en la lista de elementos del Plan de Liquidación aprobado (por consideración del artº 670 de la Ley de la LEC), y que estaba establecido en el Plan de Liquidación para la subasta.

6. El importe de la oferta que se realice no incluye los impuestos que se devenguen, que serán satisfechos por el comprador.

7. Para poder realizar una oferta en venta directa en esta fase, será necesario ingresar una fianza por importe del 1% del valor mínimo establecido para el elemento en cuestión (50% del valor presentado en la lista de elementos del Plan de Liquidación).
A los ofertantes de las mejores ofertas de cada uno de los bienes se les retendrá la fianza hasta que el acreedor se pronuncie sobre si acepta o no la oferta. En caso de no ser aceptada, se devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la contestación por parte del acreedor. En caso de que la oferta no sea la mejor, la fianza se devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la finalización del proceso de venta directa.

La cuenta para prestar la fianza será la abierta por el Consejo General de Procuradores en la entidad BBVA, con código IBAN ES60 0182 2325 0100 1188 8882.

8. Tras la recepción de todas las ofertas, en el caso de elementos con carga hipotecaria, si la oferta no cubre la totalidad del crédito privilegiado en ese momento, se les remitirá a la entidad hipotecaria la mejor oferta para que en el plazo de 20 días naturales (ampliable a 30 si lo solicitan al juzgado), puedan aceptarla o no, o incluso presentar mejor oferta. En el caso de que no sea aceptada, el bien saldrá a subasta.

9. Los gastos de venta, entre otros los de notaría, y los impuestos y tasas pendientes de pago de cada elemento serán a cargo del comprador, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles de años anteriores y el llamado de Plusvalía, generado por la operación.
El gasto de la entidad especializada será del 3% del importe de la venta. En cualquier caso, todos estos gastos no se incluirán en la oferta presentada, aunque si serán adicional y directamente pagados por el comprador.

10. En el caso de los elementos arrendados, se dará un plazo de 20 días para que el arrendatario ejerza su derecho de tanteo y retracto.

11. En el caso de no poder formalizar la venta a la persona o sociedad adjudicada, por circunstancias imputables a la misma, en el plazo de 30 días desde el requerimiento formal, se adjudicaría a la siguiente mejor oferta recibida. En el caso de que no alcance el importe de la deuda privilegiada, también deberá ser aceptada o no, o mejorada, por el acreedor privilegiado, en los términos indicados en el punto 8.

« Volver a la ficha de la venta directa